dc.contributor.advisor | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
dc.contributor.author | Maz Vallejos, Milagros | es_ES |
dc.contributor.author | Zavaleta Cotrina, Karin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T21:35:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T21:35:00Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5256 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre los procesos didácticos y las competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Luya, Amazonas – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes a la provincia de Amazonas - 2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa referente a los procesos didácticos y las competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre los procesos didácticos y las competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de instituciones educativas de la provincia de Luya, Amazonas – 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.027 y el coeficiente de correlación es de 0.472 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos, competencias matemáticas, búsqueda de estrategias, representación y reflexión. | es_ES |
dc.title | Procesos didácticos y competencias matemáticas en niños de Educación Inicial de Instituciones Educativas de la Provincia de Luya – Amazonas – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-2774-0944 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Cotrina Vasquez de Vigo, Luz Elena | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 45196746 | |