Método Pólya y niveles de logro en las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de Cotabambas-Apurímac, 2023
Date
2024-04-09Author
Betancur Ordoñez, Christian Helmut
Elías Guizado, Shandú
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación presentó como propósito determinar el grado de correlación entre el uso del Método Pólya y niveles de logro en las Competencias Matemáticas en discentes del 2° de secundaria de la IES Erasmo Delgado Vivanco, distrito de Tambobamba, Apurímac, 2023. Asimismo, la orientación metodológica fue de enfoque cuantificable, tipo básica, de alcance correlacional y no experimental. Por otro lado, la población se constituyó por 69 discentes del segundo grado de secundario de las secciones “A”, “B” y “C” y como tamaño de muestra de tuvo a 67 estudiantes del segundo de secundaria mediante un muestreo no probabilístico de las secciones mencionadas. La técnica manejada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados demostraron que las variables método Polya y niveles de logro de competencias en matemáticas tienen un factor de asociación de 0,463 con un grado de significación de 0,000, por ende, existe una vinculación demostrativa, positiva y moderada entre ambas variables.