Conocimiento del software Microsoft Excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar - Cortegana, 2023
Date
2024-04-09Author
Fernandez Manosalva, Wilson
Cruz Saavedra, Emerita
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento del software Microsoft Excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar – Cortegana, 2023. Se empleó un método cuantitativo de enfoque básico y diseño descriptivo simple, utilizando una muestra de 95 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado a través de la evaluación de expertos, y su confiabilidad se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, donde los resultados fueron de 0,907 indicando que el instrumento es altamente confiable. En los resultados se logró identificar el 49% (47) de los estudiantes consideraron tener un nivel Bajo de conocimiento del software Microsoft Excel, mientras que el 48% (46) de los estudiantes consideraron tener un nivel Medio, y el 2% (2) de los estudiantes consideraron tener un nivel Alto. Para mejorar podría contemplarse la introducción de programas de capacitación adaptados y específicos para atender las áreas donde se observa una comprensión menos firme. Esto contribuiría a fortalecer su dominio general en el uso de Excel en los estudiantes.