Show simple item record

dc.contributor.advisorVelásquez Cueva, Héctor Israeles_ES
dc.contributor.authorOjeda Rodriguez, Elvis Armandoes_ES
dc.contributor.authorUnocc Quiña, Lidiaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-09T23:54:28Z
dc.date.available2024-04-09T23:54:28Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5269
dc.description.abstractLa finalidad de realizar el presente estudio investigativo es encontrar la existencia de alguna relación entre el aprendizaje colaborativo con la construcción de interpretaciones históricas que pueda darse entre estudiantes secundarios de un centro rural de formación en alternancia ubicado en la localidad de Moyobamba, 2023. El tipo de investigación utilizada fue el correlacional. Se considero tanto para la población y muestra correspondiente a estudiantes que cursan sus estudios en la institución pública que presta los servicios educativos en la localidad de Moyobamba, 2023, Los resultados evidenciados con el p valor de significancia (0,076) que supera al mínimo que se espera ( 0,05); lo que nos indica que no hay significancia en la relación de la variable trabajo colaborativo con la variable construye interpretaciones históricas, dicho esto de una manera general. La conclusión obtenida es que no existe una relación directa entre el trabajo colaborativo y la construcción de interpretaciones históricas en un centro rural de formación en alternancia de la provincia de Moyobamba, en el periodo 2023 , negación que se sustenta en los resultados de las pruebas de hipótesis donde se obtuvo un P- valor de 0,076 que es mayor al mínimo esperado cuyo valor de significancia de 0,05 complementada con el coeficiente correlacional Rho de Spearman (0,329) que nos indica que si bien es cierto nos da un resultado de correlación baja , ésta no es significativa por el p-valor obtenido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectaprendizaje, colaborativo, construcción, interpretaciones e históricases_ES
dc.titleTrabajo colaborativo y construcción de interpretaciones históricas en un Centro Rural de formación en Alternancia Provincia de Moyobamba 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7042-6295es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorQuezada García, Sonia Llaquelines_ES
renati.jurorVergara Vasquez, Anibal Teobaldoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni70112728


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record