dc.contributor.advisor | Effio Ortecho, Angelita Giovanna | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Córdova, Alexis Segundo | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Ángeles, Leiniz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T00:06:19Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T00:06:19Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5272 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre la enseñanza colaborativa y la aptitud para abordar problemas vinculados a la forma, el desplazamiento y la posición en estudiantes de secundaria pertenecientes a las instituciones educativas de la provincia El Dorado. La metodología utilizada se inscribe en un enfoque descriptivo y correlacional, haciendo uso de métodos cuantitativos. La muestra consistió en 30 profesores. Los resultados revelaron una conexión significativa entre la enseñanza colaborativa y la habilidad para resolver problemas relacionados con la forma, el movimiento y la ubicación en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas en la Provincia El Dorado. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.584, y el 63% de los docentes aplican aprendizaje colaborativo siempre o casi siempre. Sin embargo, al emplear la prueba de Rho de Spearman, se determinó que no hay una correlación significativa entre la enseñanza colaborativa y la capacidad para modelar objetos con formas geométricas, así como sus transformaciones, en la resolución de problemas vinculados con formas, movimiento y localización. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.356. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo, forma, movimiento y localización. | es_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas, Provincia Dorado 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con mención en: Matemática y Física | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2156-2147 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Gallo Calderón, Clara | es_ES |
renati.juror | Bernal Cajachuan, Neri Edelinda | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 07268125 | |