Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Aguirre, Lucía Beatrizes_ES
dc.contributor.authorYarleque Ancajima, Alejandroes_ES
dc.contributor.authorNavarro Juárez, Alexanderes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-10T01:11:27Z
dc.date.available2024-04-10T01:11:27Z
dc.date.issued2024-04-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5277
dc.description.abstractEl estudio efectuado, tiene como meta determinar la influencia del uso de Geogebra en la enseñanza-aprendizaje de sólidos geométricos en educandos de segundo grado de secundaria, realizando una investigación cuantitativa, diseño cuasi experimental, con una muestra de 50 estudiantes divididas en dos grupos, grupo experimental conformado por 29 estudiantes y grupo de control por 21. Se aplicaron dos pruebas, una antes y otra después de la intervención, relacionadas a la resolución de problemas que abordan sólidos geométricos, obteniéndose puntajes que fueron procesados estadísticamente utilizando el software SPSS para precisar el nivel de aprendizaje según los puntajes obtenidos en cada dimensión y puntajes totales, determinándose que el grupo intervenido obtiene ventajas sobre el grupo no intervenido en el post test, pues según los puntajes totales el grupo intervenido en la prueba aplicada antes obtuvo un puntaje promedio de 4,586 y después de la intervención obtuvo 13,862, mientras que el grupo no intervenido alcanzó un promedio de 5,595 en la prueba antes y 7,286 en la prueba aplicada después de la intervención, en las cuatro dimensiones del aprendizaje el grupo intervenido obtuvo mayores puntajes promedios; se realizaron cuatro pruebas estadísticas todas con un nivel de significancia de 0,05, la primera, denominada prueba de Shapiro Wilk, para conocer si los grupos son normales, las prueba de T de Student para dos grupos independientes, T de Student para grupos relacionados, la prueba de Wilconxon y la prueba de U de Mann-Whitney, concluyéndose que el software libre ha mejorado significativamente el aprendizaje de sólidos geométricos en las educandos del grupo intervenido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectGeogebraes_ES
dc.subjectsólidos geométricoses_ES
dc.titleUso de geogebra para la enseñanza aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de educación secundaria femenina de Piura 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0840-7983es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedeses_ES
renati.jurorMerino Flores, Irenees_ES
renati.jurorBardales Aguirre, Lucía Beatrizes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni03613059
renati.author.dni41386304
renati.advisor.dni43475700


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record