dc.contributor.advisor | Soriano Paredes, Emilio Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Baca Ruiz, Lucila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T06:55:42Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T06:55:42Z | |
dc.date.issued | 2024-04-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5295 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo describir e identificar los niveles de aprendizaje lecto-escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa en Huamansaña – Curgos, 2022. Asimismo, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y su diseño de investigación descriptivo simple. El trabajo se realizó en una población conformada por estudiantes de primaria y una muestra de 15 estudiantes que cursan el grado de 1° y 2° grado de primaria. El instrumento utilizado fue la betería de evaluación de los procesos lectores, revisada – PROLEC – R de Cuetos, Rodríguez, Ruano y Arribas (2007), para obtener los procesos lectores respectivos. Mediante tablas de frecuencia y gráficos, se ha descrito la interpretación de los resultados. Se ha validado la prueba mediante criterio de jueces el cual fue con una aprobación de 100% y la confiabilidad se hizo utilizando el estadístico Alpha de Cronbach con un resultado de ,773. Asimismo, los resultados obtenidos reflejaron que en la primera dimensión un 66.7% en nivel de dificultad leve en el indicador nombre o sonido de las letras, asimismo, un 53,3% en nivel de dificultad leve en el indicador de igual – diferente; en la segunda dimensión un 60% se situó en un nivel de dificultad leve en el indicador lectura de palabras, asimismo un 53.3% se situó en un nivel de dificultad leve en el indicador lectura de pseudopalabras; en la tercera dimensión un 53,3% en el nivel de dificultad leve en el indicador estructuras gramaticales, asimismo un 66,7% en un nivel normal en el indicador signos de puntuación; finalmente, en la cuarta dimensión un 40% se situó en un nivel de dificultad leve en el indicador comprensión de oraciones, asimismo un 73,3% se situó en un nivel de dificultad leve en el indicador de comprensión de textos, un 53,3% se situó en un nivel de dificultad leve en el indicador de comprensión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura y educación primaria. | es_ES |
dc.title | Nivel de aprendizaje lecto-escritura en estudiantes de primaria de una Institución Educativa en Huamansaña, Curgos - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9129-5697 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Juarez Orellana, Enma Elizabeth | es_ES |
renati.juror | Chavez Garcia, Sally | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18140309 | |