Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar Nolbertoes_ES
dc.contributor.authorFlores Asto Edith Celinaes_ES
dc.contributor.authorSaire Marca Wilberes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-10T23:53:15Z
dc.date.available2024-04-10T23:53:15Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5331
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gestión de procesos cognitivos y el aprendizaje remoto en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa Primaria Ccollana Ayacucho 2023. Para tal fin, se recurrió a una investigación básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental-transversal donde se aplicó dos cuestionarios a una muestra conformada por 37 estudiantes del sexto grado perteneciente a una Institución Educativa Primaria Ccollana Ayacucho, los cuales fueron validados y tuvieron una confiabilidad moderada con α = 0.790 y α = 0.764, respectivamente. Dentro de los resultados más importantes, se tuvo que la variable gestión de procesos cognitivos presentó un nivel regular del 67.6%, mientras que el aprendizaje remoto también evidenció un nivel regular del 62.2%. De igual forma, se evidenció una relación directa y moderada entre ambas variables (rho = 0.590, p < 0.05), mientras que a nivel de dimensiones se tuvo una relación significativa entre la percepción (rho = 0.550, p < 0.05), atención (rho = 0.571, p < 0.05) y memoria (rho = 0.357, p < 0.05) con respecto a la variable aprendizaje remoto, en tanto que en lo concerniente a la dimensión sensación se demostró la ausencia de una asociación estadística con esta última variable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectcognitivoes_ES
dc.titleGestión de procesos cognitivos y aprendizaje remoto en estudiantes de sexto grado de una Institución Educativa Primaria Ccollana Ayacucho 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorAmaya Alvarado, Paolo Andrées_ES
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudiaes_ES
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolbertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni28850216
renati.author.dni42738293
renati.advisor.dni19032390


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record