Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Cajas, Yohan Royes_ES
dc.contributor.authorChávez Pereyra, Carloses_ES
dc.contributor.authorEsaine Ambrocio, Karina Paolaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-11T06:40:19Z
dc.date.available2024-04-11T06:40:19Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5354
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, Estrategias Didácticas y Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Escuela Superior Pedagógica Publica Arístides Merino Merino de Celendín, 2023; se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria de la Escuela Superior Pedagógica Publica Arístides Merino Merino de Celendín, 2023. Se tomó como muestra a 34 estudiantes del VII ciclo, a los mismos que se les aplicó dos cuestionarios, uno relacionado a las estrategias didácticas con 20 ítems y el otro cuestionario relacionado al aprendizaje significativo con 18 ítems. Se aplico estos instrumentos con la finalidad de medir el grado de correlación entre estas 2 variables objeto de estudio en la presente investigación. Para corroborar la hipótesis, se utilizó la prueba de correlación de Spearman, lo cual arrojo el siguiente resultado, significatividad bilateral 0,000 menor que 0.05, con un coeficiente de correlación de 0.875, lo que quiere decir que existe CORRELACION EXCELENTE entre la estrategia didáctica y el aprendizaje significativo. El resultado de esta investigación demuestra que existe una relación importante entre las Estrategias didácticas y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de Educación Primaria de la Escuela Superior Pedagógica Publica Arístides Merino Merino de Celendín, 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectDimensiones de estrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas y aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela superior pedagógica publica Arístides Merino Merino de Celendín 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5382-3754es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedeses_ES
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enriquees_ES
renati.jurorAlarcón Cajas, Yohan Royes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni27080479
renati.advisor.dni46189705


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record