Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Vásquez, Miluska Zulemaes_ES
dc.contributor.authorChero Oviedo, Delia Steisyes_ES
dc.date.accessioned2024-04-11T06:49:01Z
dc.date.available2024-04-11T06:49:01Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5355
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los usuarios de la empresa Tintaya Spa, Piura. Como metodología adoptó un diseño no experimental con corte transversal, así como enfoque cuantitativo, del tipo básico, siendo su alcance descriptiva - correlacional. Delimitó una población de 100 clientes mensuales, siendo la muestra 76 consumidores, asimismo, se utilizó como instrumento para obtener la información el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, tanto el marketing de relaciones como la fidelización de los clientes califican en un grado medio, con un desenvolvimiento de 64.5% y 75% respectivamente. Por otra parte, la confiabilidad que brindan los clientes en los servicios se encuentra en una categoría media (76.3%), el compromiso de la empresa es de nivel alto (36.8%) y la satisfacción de los clientes se ubicó en el nivel medio (73.7%). Finalmente, se concluyó a través del coeficiente Spearman igual a 0.420 y un p-valor inferior al 5%, una correlación de magnitud débil positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la entidad de Tintaya Spa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectconfianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.es_ES
dc.titleMarketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2808-6921es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorPalacios Rodriguez, Jesúses_ES
renati.jurorRamirez Arrascue, Catherine Ivettees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni43849064


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record