Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
dc.contributor.authorCruzado Iraita, Sandro Danieles_ES
dc.contributor.authorLarico Guzman de Francia, Lilian Armindaes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-11T11:29:39Z
dc.date.available2024-04-11T11:29:39Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5363
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. El tipo de investigación fue básica, se utilizó el hipotético deductivo como método científico. Para dar respuesta a los objetivos de investigación se planteó dos cuestionarios, uno respecto a la variable indagación científica con 15 ítems y un segundo cuestionario de 10 ítems respecto al aprendizaje significativo. L muestra lo conformó 36 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por muestreo intencional, por conveniencia o criterial. Los principales hallazgos demostraron que existe relación moderada positiva (rho 0.489) entre el la indagación científica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. Asimismo, las dimensiones problematizar situaciones, diseñar estrategias, generar y registrar datos, analizar datos e información, y evaluar y comunicar el proceso y los resultados se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo con un coeficiente rho spearman de 0.444, 0.487, 0.509, 0.466 y 0.750 (correlación positiva moderada y alta) respectivamente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIndagación científicaes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectanalizar datoses_ES
dc.titleLa indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 81001 de Trujillo 2023es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9816-2072es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorYllescas Rodríguez, Patricia Maribeles_ES
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesúses_ES
renati.jurorRojas Ganoza, Edward Alonsoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni18138408
renati.author.dni45575847
renati.advisor.dni18900823


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record