Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Everth Jesúses_ES
dc.contributor.authorLezama Romero, Esther Elizabethes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-11T15:25:40Z
dc.date.available2024-04-11T15:25:40Z
dc.date.issued2024-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5378
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el compromiso estudiantil y el rendimiento académico durante la educación remota por Covid 19, en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca. De acuerdo con su enfoque y temporalidad, este estudio es cuantitativo y trasversal, con diseño correlacional, es decir, no experimental. Se trabajó con una muestra de 87 estudiantes, matriculados por primera vez en el primer año en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca. Como instrumento de evaluación se usó el Cuestionario de Compromiso Académico para Estudiantes (UWES-S) de Schaufeli (2003) en su versión de 17 ítems. Las propiedades psicométricas del cuestionario han sido validadas transculturalmente, en español, la correlación interna señala que las tres dimensiones generalmente exceden el .65, y los valores α de Cronbach varían entre .80 y .90. Según los resultados, la variable compromiso estudiantil tiene relación directa con la variable rendimiento académico. En conclusión, sí existe relación positiva y de buen nivel, entre compromiso estudiantil y rendimiento académico, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022, determinada a través de Rho de Spearman, Rho=0.786, y p=0.000 <0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectcompromiso estudiantiles_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.titleCompromiso estudiantil y rendimiento académico, en estudiantes de facultad de educación, Universidad Nacional de Cajamarca, 2022es_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3949-9921es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
renati.jurorCalvo Gastañduy, Carola Claudiaes_ES
renati.jurorMerino Flores, Irenees_ES
renati.jurorSánchez Díaz, Everth Jesúses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni26707924
renati.advisor.dni10070370


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record