Herramientas colaborativas y rendimiento académico en lenguaje en estudiantes de la carrera de economía, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022
Date
2024-04-11Author
Romero Villegas Eddy Adrián
Tapahuasco Barboza Deysi Hilda
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre las herramientas colaborativas y el rendimiento académico en lenguaje en estudiantes del primer ciclo de la Carrera Profesional de Economía de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Ica, 2022, en donde las características metodológicas expusieron un tipo de estudio descriptivo correlacional, habiendo incidido en el empleo del cuestionario para la recolección de datos aplicada a un total de 94 estudiantes. Los resultados han señalado una relación directamente proporcional entre las variables de estudio, en donde el valor alcanzado fue de 0.722 y se ha permitido la validación de la hipótesis alternativa con una valoración de sigma inferior a 0.050. Se concluyó que el 47.90% de los estudiantes ha estado de acuerdo acerca de la importancia que ha llegado a tener el empleo de las herramientas colaborativas como representación de un nivel de rendimiento académico en el curso de Lenguaje alto, en donde ello ha estado relacionado directamente con la comprensión oral y escrita; así como, la expresión y la producción de textos de alta relevancia académica.