Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildoes_ES
dc.contributor.authorBarreto Pérez, Lilianaes_ES
dc.contributor.authorMalqui Saavedra, Wilfredo Ricardoes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-22T16:56:53Z
dc.date.available2024-04-22T16:56:53Z
dc.date.issued2024-04-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5440
dc.description.abstractNuestro estudio denominado “Interactuamos jugando”, se aplicó a los estudiantes del primer grado de educación secundaria, en la institución educativa Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Chicama, en el año 2023; el objetivo principal del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del programa lúdico a los estudiantes. El tipo de investigación fue cuasi experimental, para lo cual se tuvo una población muestral de 25 estudiantes, como grupo de control y de 25 estudiantes, en el grupo experimental, para la aplicación del programa se realizó un plan pedagógico y como instrumento de recolección datos una escala de convivencia escolar, a través de un pretest y posttest; según la confiabilidad del alfa de Crombach, fue de 0.0893. Los resultados del posttest del grupo experimental, arrojaron una media aritmética de x̄= 33,08, en relación a la muestra aritmética del grupo control de x̄= 30,56, finalmente según los resultados que se obtuvieron de la prueba de la hipótesis “U” Mann-Whitney, con un valor de p-= 0,045; se concluye, que la aplicación del programa lúdico “Interactuamos jugando”, mejoró de forma significativa la convivencia entre los estudiantes del primer grado del colegio Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Chicama.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectconvivencia escolares_ES
dc.subjectJuegos socialeses_ES
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_ES
dc.titlePrograma lúdico “Interactuamos Jugando” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, Chicama – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.disciplineMaestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
renati.jurorCalvo Gastañduy, Carola Claudiaes_ES
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosarioes_ES
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni41432010
renati.author.dni70797773
renati.advisor.dni19032390


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record