Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorGuzmán Rosas, Gabriela
dc.date.accessioned2019-06-10T14:02:49Z
dc.date.available2019-06-10T14:02:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/570
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el pre cálculo matemático en los niños de cinco años de la institución educativa pública “Jardín de niños N° 215” Trujillo – 2018. Se trata de una investigación descriptiva - correlacional, la muestra es de 57 niños de la institución educativa en mención, se utilizó la escala CIEMPRE para medir la inteligencia emocional que consta con 44 ítems y la prueba de Pre Calculo para medir el Pre cálculo matemático que consta de 118 ítems. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, en cuanto a los resultados se encontró una baja relación directa r = 0.273, con un nivel de significancia p = 0.040, demostrando que, si existe relación entre la inteligencia emocional y el pre cálculo matemático en los niños de cinco años, en lo que respecta a las dimensiones concluimos que existe relación entre la dimensión actitud para compartir (p=0.0130), identificación de sentimientos (p=0.008), solución creativa de conflictos (p=0.016), independencia (p=0.0138) y el pre cálculo matemático; por otro lado, no existe relación entre la dimensión empatía (p=0.654), persistencia (p=0.745), amabilidad (p=0.286) y el pre cálculo matemático. A su vez, respecto a los niveles de inteligencia emocional se aprecia que el 74% de dichos niños se ubican en un nivel alto; por otro lado, en los niveles de pre cálculo matemático, el 84% de dichos niños se ubican en un nivel alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleInteligencia emocional y pre cálculo matemático en niños de cinco años de una institución educativa pública, Trujillo – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess