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dc.contributor.advisorCerna Muñoz
dc.contributor.authorOlano Bracamonte, Oscar Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-24T20:42:02Z
dc.date.available2019-06-24T20:42:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/573
dc.description.abstractLa ética es una abstracción, es una idea, un concepto del ser humano acerca de lo que es bueno o es malo. Para la ética no existen términos medios, o es bueno o es malo, nada más. Por otro lado, la moral son las acciones que imitan la conducta de determinados grupos sociales a los cuales el ser humano desea pertenecer. Si sus acciones coinciden con las del grupo es aceptado, caso contrario, se le rechaza. La ética en la gestión pública no viene a ser sino una ética aplicada en los temas de gobierno. Esta ética pública se entiende como la referida a los actos humanos llevados a cabo por aquellas personas que desempeñan un cargo público en cumplimiento de su deber y que son responsables ante el estado. La ética aplicada a la función pública es importante puesto que su finalidad central es servir a los miembros de la comunidad en la satisfacción de sus necesidades. Además sirve como control de los abusos de poder o tráfico de influencias u otros delitos que muchas veces se practican en el uso del poder público. La ética pública permite la creación y el mantenimiento de la confianza en la administración y en sus instituciones, sirviendo al mismo tiempo para elevar la calidad de la gestión, siempre y cuando sus servidores públicos actúan con honestidad, eficiencia e íntegramente. El presente trabajo se ha desarrollado en tres capítulos, a saber: el primero trata de la ética en las gestión pública, definiendo lo que es ética, moral, ética profesional, su finalidad y la formación de ésta, así como los principios para el desarrollo ético; el segundo se ocupa de la ética en la gestión pública gubernamental, definiendo la función pública, la ética gubernamental, los principios, deberes y prohibiciones de la ética gubernamental, la corrupción, sus formas y consecuencias, terminando este capítulo con el decálogo de la profesión del servidor público; y en el tercero se trata acerca de la ética de la función pública, donde se define a ésta y se trata del fomento de la ética en la gestión pública; elaborando, por último, las conclusiones de esta monografía.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectPolítica, derecho y economíaes_ES
dc.subjectGestión públicaes_ES
dc.titleÉtica y Moral en la gestión públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión EducativaPublica y Gobernabilidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicases_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Pública y Gobernabilidades_ES
dc.subject.ocdeGeografía Social y Económicaes_ES


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