Show simple item record

dc.contributor.advisorViñas Adrianzén, María
dc.contributor.authorAzabache Llaque, Yomira Patricia Beatriz
dc.contributor.authorCruzado Escobar, Carola Teresa
dc.date.accessioned2019-11-26T18:06:58Z
dc.date.available2019-11-26T18:06:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/613
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo principal es comprobar si los docentes de la escuela regular que tienen incluidos en sus aulas a niños y niñas con Trastornó del Espectro Autista (TEA) manifiestan una actitud asertiva o no frente a ellos, ya que en ocasiones pudimos observar a varios docentes de aula que nos los trataban como al resto de los alumnos, tampoco se interesaban por su forma de aprender, estos niños pasaban mucho tiempo fuera del aula y si estaban en ella eran ignorados. La presente investigación se realizó en el Centro Educativo Particular “Signos de fe la Salle” donde observamos a catorce docentes de tercero de primaria y secundaria que tienen niños y adolescentes con TEA por las mañanas durante las clases de inglés, expresión artística y el recreo. Los datos fueron recogidos mediante la técnica de la encuesta, para la variable actitud de los docentes, con un método de análisis estadístico inferencial. La investigación fue de tipo descriptiva y nuestros resultados refiere que El Centro Educativo Particular, atiende a niños con discapacidad, pero debería de tener una preparación más profunda sobre las prácticas pedagógicas de los docentes que tienen alumnos incluidos en su aula. Concluimos que más de la mitad de docentes sostiene que es insuficiente el apoyo pedagógico que se brinda a los docentes inclusivos, por otro lado, el 35% de docentes manifiestan que si reciben apoyo necesario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.titleActitud de los docentes frente a la inclusión escolar en la I.E.P “Signos de fe la Salle”, Trujillo 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especiales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Especiales_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess