Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorAlcalde Cabada, Yenny Eliana
dc.contributor.authorCastro Jara, Blanca Dilia
dc.date.accessioned2020-06-01T00:08:28Z
dc.date.available2020-06-01T00:08:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/716
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en confirmar la relación existente entre los estilos de aprendizaje en los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Trujillo en su rendimiento académico, esto serviría de gran ayuda para identificar los estilos utilizados para mejorar su rendimiento académico, la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los mismos. Para los estudiantes, resulta de gran utilidad conocer que estilo de aprendizaje utilizan, ya que les permite establecer estrategias según su estilo de aprendizaje y así mejorar su rendimiento académico, y por tanto poder alcanzar sus objetivos de formación profesional. Esta investigación se realizó bajo el diseño correlacional, la población estuvo conformada por 79 estudiantes, que fue evaluada en su totalidad. Para la recolección de información de estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario de Honey Alonso CHAEA y en el caso del rendimiento académico, se recopiló los reportes de notas de los estudiantes. Como resultado general, para el caso de los cuatro estilos de aprendizaje examinados, se determinó que no existe una relación entre éstos y el rendimiento académico, por haber obtenido un valor de significancia p > 0.05. En base a ello sostenemos la ausencia de relación significativa entre estas variables. Esta investigación constituye ahora un antecedente de estudio, para realizar futuras investigaciones sobre esta temática, en otras facultades dentro de la universidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del iv ciclo de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica de Trujillo, 2017 – IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess