dc.contributor.advisor | Miranda Chávez, Alcibiades Heli | |
dc.contributor.author | Agreda Sandoval, Mayra Aracely | |
dc.contributor.author | Villegas Salazar, María Rosa | |
dc.date.accessioned | 2020-10-23T06:02:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-23T06:02:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación
entre la gestión educativa y el clima institucional en la Institución Educativa N° 88002,
Gloriosa 329, Chimbote - Ancash, 2019. La metodología fue de tipo básico, nivel descriptivo
y de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por
83 participantes entre personal docente y administrativo y la muestra fue conformada por
35. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos
fueron dos cuestionarios, una para cada variable, denominados: cuestionario sobre la
percepción de la gestión educativa y cuestionario sobre la percepción del clima institucional,
con respecto a su validez y confiabilidad estos se evidencian en las fichas técnicas. Para el
análisis de información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, la primera para
determinar el nivel de las variables y la segunda para establecer la relación entre las
variables. Los resultados fueron: la prueba de Rho de Spearman arrojó un valor de 0.754,
esto demuestra que existe una relación positiva significativa, es decir, que una adecuada
gestión educativa favorece a un buen clima institucional. Además, el valor de la significancia
alcanzada evidencia un valor de sig. = 0.000, ubicada por debajo del margen de error 1 %
(0.01). A partir de ello se concluye que existe relación positiva y significativa entre la gestión
educativa y el clima institucional en la Institución Educativa N° 88002, Gloriosa 329,
Chimbote - Ancash, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Gestión educacional | es_ES |
dc.subject | Ambiente de trabajo | es_ES |
dc.title | Gestión educativa y clima institucional en la institución educativa N° 88002 Gloriosa 329, Chimbote - Ancash, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | es_ES |