Show simple item record

dc.contributor.advisorHuatay Culqui, Enrique
dc.contributor.authorCarrera Herrera, Angie Elizabeth
dc.contributor.authorLescano Cerna, María Lucía
dc.date.accessioned2020-11-24T05:51:22Z
dc.date.available2020-11-24T05:51:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/813
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad encontrar solución al problema existente, realizándose una evaluación de riesgos de cobranzas para que las ventas al crédito a lo largo del tiempo no se vuelvan incobrables en la empresa Car Lid Empresa Individual de Responsabilidad Limitada-Corporación Car Lid EIRL. La empresa realiza ventas al crédito, como forma de fidelizar a sus clientes; sin embargo, estos créditos deben ser analizados mediante evaluaciones periódicas financieras para su otorgación. De esta forma, la empresa contará con efectivo inmediato para cumplir con sus obligaciones mensualmente. El objetivo de la investigación es determinar a qué medida el impacto de las ventas al crédito afecta a la liquidez de la empresa, también si es que ambos tienen una relación directa o indirecta en la misma, y por ultimo si las ventas al crédito afectan directamente al capital de la empresa. El fundamento de la investigación, se basa en dos variables: (1) Ventas al crédito y (2) liquidez. El método de investigación aplicado fue inductivo-deductivo, tipo de investigación básica y el diseño de la investigación correlacional-explicativa. Al culminar la investigación se determinó que las ventas al crédito si influyen de manera directa en la liquidez de la empresa Car Lid Empresa Individual de Responsabilidad Limitada-Corporación Car Lid EIRL. La investigación define también que las ventas al crédito disminuyen el ingreso de dinero en el corto plazo, lo cual quita capital de trabajo inmediato a la empresa. El análisis se basó en el estudio e interpretación de los resultados obtenidos en el instrumento: Cuestionarios y fichas de análisis documental (Estados Financieros).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectCréditoes_ES
dc.subjectLiquidezes_ES
dc.titleImpacto de las ventas al crédito en la liquidez de la empresa Corporación CAR LID E.I.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdeEconomía, Negocioses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess