Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivel Grados, Migdonio Nicolas
dc.contributor.authorAlvarado Contreras, Jacinto Lorenzo
dc.contributor.authorArteaga Quiñones, Yamely Roxana
dc.date.accessioned2020-11-27T17:34:54Z
dc.date.available2020-11-27T17:34:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/817
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre estilo de gestión pedagógica de los docentes y logro de aprendizaje en estudiantes de Comunicación en Educación Secundaria de la Institución Educativa No. 80138 "Abelardo Gamarra Rondo" de Curgos, Sánchez Carrión, La Libertad, 2019. La investigación es descriptiva y la población estaba compuesta por 100 estudiantes matriculados del segundo al quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa mencionada. Como la población fue pequeña, la muestra se tomó igual a la población, en la que se recopilaron datos sobre las variables del estudio con dos instrumentos de medición previamente validados: un cuestionario sobre estilo de gestión pedagógica de los docentes en el proceso de enseñanza y guía una observación para el logro del aprendizaje en el área de la Comunicación. La validez de contenido de ambos instrumentos se consiguió por medio del juicio de expertos y la confiabilidad, con la técnica mitades partidas con datos de una prueba piloto aplicada a un grupo aleatorio de 20 estudiantes. Para probar la hipótesis, se utilizó un diseño descriptivo de la relación de variables. Después del procesamiento descriptivo e inferencial y el análisis de los datos, se encontró que existe una relación significativa entre cada estilo de gestión pedagógica de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el logro del aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de Educación Secundaria, considerando el coeficiente chi-cuadrado con un nivel de significancia de 0.05 y el coeficiente de contingencia respectivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectGestión educacionales_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleEstilos de gestión pedagógica de docentes y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess