dc.contributor.advisor | Esquivel Grados, Migdonio Nicolas | |
dc.contributor.author | Alvarado Contreras, Jacinto Lorenzo | |
dc.contributor.author | Arteaga Quiñones, Yamely Roxana | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T17:34:54Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T17:34:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/817 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el grado de relación entre estilo de gestión pedagógica de los docentes y logro de aprendizaje en estudiantes de Comunicación en Educación Secundaria de la Institución Educativa No. 80138 "Abelardo Gamarra Rondo" de Curgos, Sánchez Carrión, La Libertad, 2019.
La investigación es descriptiva y la población estaba compuesta por 100 estudiantes matriculados del segundo al quinto grado de Educación Secundaria de la institución educativa mencionada. Como la población fue pequeña, la muestra se tomó igual a la población, en la que se recopilaron datos sobre las variables del estudio con dos instrumentos de medición previamente validados: un cuestionario sobre estilo de gestión pedagógica de los docentes en el proceso de enseñanza y guía una observación para el logro del aprendizaje en el área de la Comunicación. La validez de contenido de ambos instrumentos se consiguió por medio del juicio de expertos y la confiabilidad, con la técnica mitades partidas con datos de una prueba piloto aplicada a un grupo aleatorio de 20 estudiantes.
Para probar la hipótesis, se utilizó un diseño descriptivo de la relación de variables. Después del procesamiento descriptivo e inferencial y el análisis de los datos, se encontró que existe una relación significativa entre cada estilo de gestión pedagógica de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el logro del aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de Educación Secundaria, considerando el coeficiente chi-cuadrado con un nivel de significancia de 0.05 y el coeficiente de contingencia respectivo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Gestión educacional | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estilos de gestión pedagógica de docentes y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | Ciencias de la educación | es_ES |