Now showing items 1-20 of 25

    • Actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual 

      Santos Reyes, Amparo Yolanda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo titulado actividades para estimular el desarrollo del lenguaje en estudiantes con discapacidad intelectual tuvo como propósito crear actividades sencillas acorde a las necesidades y características ...
    • Apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con discapacidad auditiva 

      Ayala Monja, Natalia; Cancino Rivera, Yna Eldi (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico surgió como una necesidad de los niños con discapacidad auditiva, teniendo como objetivo general explicar la importancia del apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con ...
    • Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva 

      Briones Gallardo, Melisa Verónica; Mestanza Cabrera, Maruja (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres ...
    • Desarrollo del lenguaje oral en niños con afasia 

      Cruz Ruiz, Juan Alberto; Ruiz Pereda, Rocío del Pilar (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo del lenguaje oral en los niños con Afasia, identificando y explicando este proceso en el componente de discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y ...
    • Dificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 años 

      Lezama Romero, Esther Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en lectura y escritura, en el caso de una niña ...
    • La discalculia como problema de aprendizaje 

      Correa López, Neyma Paulina; Sánchez Rosales, Roxana Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil ...
    • Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con síndrome de down 

      Bringas Rodríguez, Nancy Jenny; Rubio Villanueva, Lupita Beatriz (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El trabajo “Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia que desarrollen su lenguaje oral, por ello ...
    • Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva 

      Figueroa Rodríguez, Sadith Mariela; Liñan Iparraguirre, Edith Marilu (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ...
    • Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR 

      Alva Romero., Cesar; Vega Mori, Tito Saúl (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La presente investigación titulada Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias de enseñanza docente en el rendimiento ...
    • Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva 

      Campos Mori, Betsy Milagritos; Pérez Huerta, Janet Gloria (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación ...
    • Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva 

      Limache Rosales, Rocío; Yepez Chilo, Marleni (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de ...
    • Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva 

      Yepez Chilo, Marleni; Limache Rosales, Rocío (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de ...
    • Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos 

      Alvarado Vargas, Tani Cori (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los ...
    • Estrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditiva 

      Caceres Perez, Olinda Cecibel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de ...
    • Factores que afectan el desarrollo cognitivo en los infantes 

      Torres Díaz, Elsa Luzmila; Flores Pinto, Margarita (Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo EditorialPE, 2023)
      El presente trabajo académico aborda un tema muy importante en el desarrollo cognitivo de los infantes, ya que es una necesidad importante dar a conocer los factores que afectan el desarrollo cognitivo de los infantes. ...
    • Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva 

      Campos Mijahuanca, Aurora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los ...
    • Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos 

      Buiza Urdanivia, Nelly Jovita; Arteaga Calixto, Jenyfer (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ...
    • Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos 

      Arteaga Calixto, Jenyfer; Buiza Urdanivia, Nelly Jovita (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ...
    • La Familia y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa Job Moisés -Carhuaz-2022 

      Minaya Valvas, Hugo David (Universidad Católica de Trujillo Benedicto VXI. Fondo EditorialPE, 2023)
      El trabajo académico, que tiene como título: “La familia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Job Moisés”, es de tipo descriptivo bibliográfico, cuyo objetivo principal es ...
    • Laboratorios ambientales en la planificación curricular de los docentes del nivel primaria 

      Inga Loarte, Clemente (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo académico tiene por finalidad y objetivo abordar un tema muy importante y trascendental en la educación ambiental, y es que desde las escuelas los docentes como agentes de cambio generacional debe ...