Now showing items 1-7 of 7

    • Dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura 

      Valverde Cárdenas, Martha Paola; Casana Tarazona, Dora (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Durante muchos años, se han realizado estudios sobre la lectura centrándose en los resultados de las rigurosas y estandarizadas evaluaciones, descuidando la parte esencial del aprendizaje, la cual es abordar las dificultades ...
    • Dificultades del aprendizaje asociadas a los problemas de lenguaje 

      Almeida Pablo, María Elena; López Auccapuclla, Kerly (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)
      Las dificultades de aprendizaje han sido motivo de estudio desde distintas aristas de la educación, siendo la Psicología una herramienta importante para el entendimiento y evolución de la misma. Los enfoques constructivistas ...
    • Dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo 

      Manosalva Chugden, Esperanza; Saavedra Chumacero, Génesis (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente investigación tiene como propósito y objetivo, identificar las dificultades específicas del aprendizaje en el cálculo. Que según las investigaciones se pueden dar debido a los siguientes factores: factor ...
    • La disgrafía como dificultad de aprendizaje 

      Moreno Moreno, Cornelio Rogelio (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La disgrafía es un problema en el desarrollo del aprendizaje de la escritura que experimenta un niño o niña en su etapa escolar (6 a 7 años de edad) tienen problemas en cuanto a su motricidad gruesa evidenciándose en la ...
    • Las emociones en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial 

      Valenza Gómez, María del Carmen (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIPE, 2024-04-10)
      El objetivo de la presente investigación fue conocer como las emociones intervienen en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial. Para lograrlo, se siguió la metodología establecida en la declaración PRISMA, y ...
    • Impacto de la inclusión educativa en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática 

      Orizano Falcón, Jean Anthony; Ignacio Delgado, Shirley Katherine (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-07)
      A pesar del interés por la implementación de un sistema educativo inclusivo favorable en el Perú, siguiendo el ejemplo de otros países, a la fecha no hay indicios evidentes con respecto a las contribuciones científicas que ...
    • Programa “yachakulla” en el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas de los estudiantes del cebe N°02 – Casma 

      Fernanda Ciriaco, Luisa; Espada Rosales, Margarita Juana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El propósito de la investigación fue determinar si la aplicación programa “Yachakulla” contribuye en el logro de aprendizaje del lenguaje de señas Peruanas en el CEBE N° 02 - Casma. El diseño de la investigación fue pre ...