Search
Now showing items 1-10 of 11
La música como estrategia para mejorar la disfemia
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-23)
En la presente indagación se formuló como objetivo analizar la incidencia de la música como estrategia para la mejora de niños con disfemia o tartamudez. Para ello se efectuó una metodología exploratoria, bibliográfica, ...
Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-25)
En el presente trabajo académico denominado "Estrategias para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños con discapacidad auditiva de nivel inicial", se ha formulado como propósito primordial "Identificar cuáles son ...
Pictograma: lectura de imágenes en alumnos autistas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-25)
Esta investigación denominada "Pictograma: Lectura de imágenes en alumnos autistas", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma en alumnos autistas", fue una investigación documental, con enfoque ...
Liderazgo directivo y desempeño docente en el aula de la Institución Educativa Primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-01)
El presente estudio se titula Liderazgo directivo y desempeño docente en el aula de la Institución Educativa primaria, cuyo propósito fue analizar cómo el liderazgo directivo favorece al desempeño docente en el aula. El ...
El juego como mediador de los hábitos de autonomía en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-08)
El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el juego como agentes heurísticos y sus efectos en el aprendizaje de la autonomía en niños con trastorno del espectro autista ...
Maltrato infantil y su relación con habilidades cognitivas: una revisión sistemática
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-08)
La presente investigación se titula Maltrato Infantil y su Relación con Habilidades Cognitivas: una Revisión Sistemática y tuvo como objetivo general describir las habilidades cognitivas se encuentran afectadas en niños ...
Intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje: una revisión sistemática
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-08)
La presente revisión sistemática tuvo como principal objetivo Conocer la importancia de la intervención neuropsicológica en niños con problemas de aprendizaje, por lo cual se procedió a la búsqueda de información empleando ...
Estrategias de intervención en niños con trastornos de la comunicación: Una revisión sistemática
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-10)
La presente investigación parte del objetivo general, de establecer qué estrategias de intervención son efectivas en niños que presentan trastornos de comunicación. De manera que, se procedió la información necesaria en ...
Las emociones en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-10)
El objetivo de la presente investigación fue conocer como las emociones intervienen en el proceso de aprendizaje de niños del nivel inicial. Para lograrlo, se siguió la metodología establecida en la declaración PRISMA, y ...
Alteraciones Neuropsicológicas por Ictus Isquémico Pediátrico: Una revisión sistemática
(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-08)
El ictus isquémico, es una variante de accidente cerebrovascular de corta duración, que provoca una disminución en el flujo sanguíneo causada por la formación de coágulos e impacta drásticamente en el funcionamiento ...