Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación por Autor "Chávez García, Sally Chris"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las Macro Reglas en la construcción de significados y la representación de textos escritos en estudiantes de educación superior(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05) Atauchi Atausinchi, Gloria Luisa; Hernández Muñoz, Rosana Clemencia; Chávez García, Sally ChrisEl presente trabajo académico, aborda un tema de importancia vigente en el sistema educativo nacional, como es el mejoramiento de la comprensión lectora, siendo el objetivo de la misma explicar los procesos de las macro reglas como estrategia para construir el significado y la representación de textos escritos en estudiantes de educación superior, para lo cual se implementó un estudio de carácter bibliográfico, siendo el diseño asumido no experimental y el método descriptivo, empleándose como técnica de recolección de datos el análisis documental y como instrumento la ficha bibliográfica. Se concluye que las macro reglas se constituyen en una estrategia que permite al lector universitario construir de manera más sencilla una representación semántica global del texto leído (macro estructura), dado que contribuye a eliminar las proposiciones que son consideradas redundantes en el proceso de comprensión lectora.Ítem Thinking-based learning en el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-08-05) Gamboa Orbegoso, Víctor Julio; Segura Rojas, Silvia Ivon; Chávez García, Sally ChrisEsta investigación tuvo como objetivo explicar la importancia de la estrategia Thinking-based learning en el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes del 1º grado de secundaria. Se desarrolló una investigación de tipo básica, descriptiva dado que comprende, interpreta y analiza los rasgos relacionados con la estrategia de Thinkin Based-learning para favorecer el nivel crítico de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria. Finalmente, de las ideas examinadas se concluye que el enfoque del aprendizaje basado en el pensamiento crítico aumenta los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria.