Maestría en Gestión del Talento Humano
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión del Talento Humano por Autor "Burga Silva Helen Eliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia emocional y desempeño laboral del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL TRUJILLO 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI., 2024-03-22) Burga Silva Helen Eliana; Dávila Salazar Víctor Manuel; Narváez Valera Angela del Pilar; -Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño laboral del personal del área de atención al cliente de la empresa IGC PERU SRL Trujillo 2022. La investigación fue del tipo cuantitativo, método deductivo y de diseño correlacional descriptivo de corte transversal. Su muestra estuvo compuesta por 30 colaboradores del área de atención al cliente, a los cuales se aplicó dos instrumentos: el inventario de BAR-on que mide la inteligencia emocional (α=.930) y el cuestionario para medir el desempeño laboral (α=.935), dicho instrumento ha sido validado por expertos. Se encontró que hay asociación proporcional y alta de la inteligencia emocional desempeño laboral, de acuerdo a resultados de prueba estadística aplicada de Rho de Spearman, el cual obtuvo un r=.882. En cuanto a la relación entre la inteligencia emocional y la habilidad para aprender se encontró que existe relación directa (r=.749), respecto a la relación entre la inteligencia emocional y la calidad del trabajo, se evidenció que se relacionan significativamente (r=.789), finalmente existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la interacción laboral (r=.843). Se concluye que si existe relación entre la inteligencia emocional del personal del área de atención al cliente y el desempeño laboral.