Examinando por Autor "Allain Sotil, Eva Sonia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competencia digital y aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria en la IEAC Virgen de la Puerta 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-12) Alfaro Albildo, Mónica María Elizabeth; Allain Sotil, Eva Sonia; Merino Salazar, Teresita del RosarioLa presente investigación plateo como objetivo determinar el grado de relación entre la competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria en la IEAC Virgen de la Puerta, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimentalcorrelacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra consistió de 17 estudiantes del quinto grado de secundaria. Para recolectar datos se empleó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, ambos en escala de Likert, conformados de 45 items para la variable competencia digital y 36 items para la variable aprendizaje autónomo; y que fueron validados por expertos; así mismo la confiabilidad según el Alfa de Cronbach arrojo un 0,938 y 0,907 respectivamente. Además, se obtuvieron estadísticas descriptivas e inferenciales mediante el tratamiento de los datos con el programa estadístico SPSS versión 27. El análisis descriptivo determino que el nivel de la competencia digital se encuentra en un nivel regular y bajo con 58,8% y el aprendizaje autónomo está en un nivel regular y bajo con un 47%. Por su parte el análisis inferencial según la correlación de Rho de Spearman fue de 0.889** y Sig.=0,000, concluyendo que existe relación directa y muy alta entre las variables; afirmando que, a medida que mejora la competencia digital mejorará el aprendizaje autónomo.Ítem Comunicación organizacional interna e identidad corporativa dentro de la institución educativa inicial N° 210 dulce Virgen de Fátima en la provincia de Trujillo en el año 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Allain Sotil, Eva Sonia; Pinillos Bocanegra, César AlbertoEl objetivo de esta investigación es precisar la relación e impacto entre la comunicación interna y la identidad corporativa de los integrantes dentro de la Institución Educativa Inicial N.º 210 Dulce Virgen de Fátima, para lo cual se empleó un diseño transversal cualitativo no experimental con un rango de correlación causal. Uno de los métodos y capacidades en comunicación interna y ejecución laboral es buscar mejoras en la gestión del buen desempeño de los colaboradores desde la interacción entre gerentes y trabajadores. En ciertas entidades, la dirección de la comunicación interna es un compañero fundamental para perfeccionar el desenvolvimiento en el trabajo de la entidad. Para concretar la indagación, se encontró el problema: ¿Cómo influye la comunicación interna en el fortalecimiento de la identidad corporativa de la institución educativa inicial n.º 210 Dulce Virgen de Fátima?, Porque los diferentes procesos operativos y estratégicos de la entidad se comunican a través de los colaboradores “comunicación organizacional interna” por lo tanto tiene una relación directa en el ambiente de trabajo. De tal manera, la investigación se diseña utilizando métodos cualitativos, en los que el tipo de investigación es de diseño básico, no experimental y transversal, y tiene un nivel descriptivo explicativo. Para llevar a cabo esta investigación, realizamos dos cuestionarios por muestreo de todos los trabajadores de la institución, la cual incluyó en 2 variables, comunicación organizacional interna e identidad corporativa, con un total de 34 preguntas. Teniendo como base el cuestionario, podemos verificar si la institución aplica diversos métodos de comunicación interna asertivas para cubrir una amplia gama de públicos internos. La investigación ayuda a brindar sugerencias y soluciones para la comunicación interna dentro de la organización.