Examinando por Autor "Blondet Durand, Magda Elenisse"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Material concreto no estructurado y las operaciones aritmética en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-07) Blondet Durand, Magda Elenisse; Coral Chichipe, Liser; Effio Ortecho, Angelita GiovannaEl uso del material concreto no estructurado en la enseñanza de operaciones aritméticas es un enfoque efectivo y beneficioso que ha demostrado mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes. Este tipo de material, al ser tangible y manipulable, permite a los estudiantes visualizar y experimentar directamente los conceptos matemáticos, lo que facilita la comprensión de los principios abstractos. Los docentes valoran positivamente el material concreto no estructurado, reconociendo su capacidad para aumentar la participación, el compromiso y la comprensión de los estudiantes en matemáticas. Aunque su uso presenta desafíos como la disponibilidad de variedad de materiales y la necesidad de capacitación específica, estrategias pedagógicas adecuadas pueden maximizar su potencial educativo. Estas estrategias incluyen la selección cuidadosa de materiales, la creación de actividades dinámicas y participativas, y la adaptación de las prácticas de enseñanza según las necesidades individuales de los estudiantes. En conjunto, el uso efectivo del material concreto no estructurado tiene un impacto positivo en el aprendizaje al promover una comprensión más profunda, el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y una mayor motivación hacia las matemáticas. Asimismo, el presente trabajo ha sido abordado desde el tipo de investigación teórico bibliográfico; siendo el método, la descriptiva de corte transversal con cimiento en el análisis documental, en cuanto al instrumento se aplicó la técnica documental y el uso de las fichas.Ítem Nivel de información en educación intercultural y actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes de educación inicial Lima 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-02) Blondet Durand, Magda Elenisse; Miranda Vilchez, Jorge LuisEl presente estudio titulado, Nivel de información sobre educación intercultural y actitud de los docentes en educación inclusiva en una red educativa de Lima. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre la información sobre educación intercultural y actitud de los docentes en educación inclusiva en la red educativa Institucional 15 de la Ugel 03 de Lima Metropolitana. Por otro lado, la investigación, según su finalidad, es básica porque no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 30 docentes de tres instituciones educativas del nivel inicial de la red 15 de la Ugel 03 de Lima. Los instrumentos aplicados fueron, los cuestionarios de información sobre educación cultural y actitud en educación inclusiva, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, con relación a la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,719; es decir es p> 0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación. En conclusión, no existe relación significativa entre el nivel de información sobre la educación intercultural y la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en docentes de educación inicial Lima 2023.