Examinando por Autor "Cerna Huaman, Patricia del Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El juego de roles y la expresión oral en estudiantes Bilingües del II ciclo de la Educación Básica Regular(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-14) Cerna Huaman, Patricia del Pilar; Rojas Curasma, Cleto Marcelino; Pérez Mena, Celina; -La investigación titulada “El juego de roles y la expresión oral en estudiantes bilingües del II ciclo de la educación básica regular” Con el problema de investigación. De qué manera el Juego de Roles influye en la expresión oral en estudiantes bilingües del II ciclo de la educación básica regular, la finalidad de este estudio fue determinar de qué manera el Juego de Roles influye en la expresión oral en estudiantes bilingües del II ciclo de la educación básica regular. La metodología que se empleó fue de tipo básico, nivel descriptivo cualitativo y diseño no experimental, aplicando el análisis documental como son antecedentes de estudio y bases teóricas. Las conclusiones fueron: Se logró identificar los factores influyentes en la expresión oral en estudiantes bilingües del II ciclo de la educación básica regular. Los cuales son según Martínez y Rondón (2018), el ambiente adecuado, agradable donde se desarrolla, como es en la casa, la escuela, su entorno, amistades, a ello se suma la implementación de estrategias impartidas por el docente en la escuela. A ello se suman otros aspectos como elementos geográficos, culturales, socioeconómico y lo lingüístico, también otro aporte importante es el de Pozzi- Escot (1998), quiénes indican que existen otros factores disortogénicos que influyen directamente en el desarrollo psicológico de los niños: pobreza extrema, marginalidad, analfabetismo de los padres, etc.