Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guanilo Cerna, Jose Augusto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Enseñanza virtual y aprendizaje colaborativo en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Ciro Alegría Bazán Chepén 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-06) Guanilo Cerna, Jose Augusto; Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre enseñanza virtual y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ciro Alegría Bazán Chepén 2023. Sa aplicó un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional, transeccional. Se evaluó a 100 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Ciro Alegría Bazán”, con el Cuestionario de Enseñanza Virtual y el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo, ambos creados por el autor y con adecuados criterios de validez y confiabilidad. Se halló una correlación positiva moderada entre ambas variables (ro = ,479; p< ,05). Se identificó que la mayoría de evaluados presenta nivel medio de enseñanza virtual (59 %), seguida del nivel alto (40%); y, un mínimo en nivel bajo (1%). Con respecto al aprendizaje colaborativo, la mayoría presentó nivel alto (56%), seguido por el nivel medio (44%). El aprendizaje colaborativo presentó una correlación positiva moderada/media respectivamente con las dimensiones de enseñanza virtual: recursos de aprendizaje virtual (ro= ,481; p< ,05), acompañamiento virtual (rho= ,284; p< ,05) y colaboración virtual (rho= ,340; p< ,05). Se concluye que, a mayor enseñanza virtual, mayor aprendizaje colaborativo; y viceversa, siendo variables dependientes entre sí.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias