Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guevara Arroyo, Jhildemaro Jhocelin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El juego y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-08) Espinoza Villanueva, Ángel Manuel; Guevara Arroyo, Jhildemaro Jhocelin; Guzmán Córdova, Miguel Antonio
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego y las habilidades sociales en los estudiantes de 4to año del nivel secundario de la I.E. N° 80865 “Daniel Hoyle”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional; la muestra fue de 32 estudiantes del 4to año de secundaria, a quienes se les evaluó con dos instrumentos: un cuestionario sobre el juego con tres dimensiones (sensorial, motora y social) y otro sobre habilidades sociales con cinco dimensiones (regulación emocional, empatía, saber expresarse, asertividad y capacidad de poner límites). Los resultados obtenidos por la aplicación de ambos instrumentos permitieron concluir que: Existe una correlación negativa muy baja entre juego y habilidades sociales en los estudiantes de 4to año del nivel secundario de la I.E. N° 80865 “Daniel Hoyle”, verificado a través de la prueba de Pearson con un valor r=-0.119 y p valor=0.516>0.05 que demuestra que no existe una relación significativa; situación similar ocurre cuando se relaciona las habilidades sociales con las dimensiones sensorial (r=0.017, p>0.05), motora (r=-0.186, p>0.05), y social (r=-0.081, p>0.05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias