Examinando por Autor "Segura Rojas, Silvia Ivon"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la I.E. Virgen de la Natividad, Carabamba, Julcán-2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Segura Rojas, Silvia Ivon; Quispe Saucedo, Francisco; Fernández Gambarini, WalterEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la I.E. Virgen de la Natividad, Carabamba, Julcán – 2021. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 46 docentes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre liderazgo directivo y clima institucional elaborados por los autores y validados mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.822 y 0.889, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la I.E. Virgen de la Natividad, Carabamba, Julcán – 2021 es directa positiva y moderada con un coeficiente de correlación de 0.653 a un nivel de significancia de 0.00.Ítem Thinking-based learning en el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-08-05) Gamboa Orbegoso, Víctor Julio; Segura Rojas, Silvia Ivon; Chávez García, Sally ChrisEsta investigación tuvo como objetivo explicar la importancia de la estrategia Thinking-based learning en el nivel crítico de la comprensión lectora en estudiantes del 1º grado de secundaria. Se desarrolló una investigación de tipo básica, descriptiva dado que comprende, interpreta y analiza los rasgos relacionados con la estrategia de Thinkin Based-learning para favorecer el nivel crítico de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria. Finalmente, de las ideas examinadas se concluye que el enfoque del aprendizaje basado en el pensamiento crítico aumenta los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria.