Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Siu Antezana, Rocio Jackeline"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y pensamiento computacional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa jornada escolar completa Arequipa 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-09) Siu Antezana, Rocio Jackeline; Bardales Aguirre, Lucia Beatriz
    Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y pensamiento computacional de las estudiantes del VII ciclo de una institución educativa Jornada Escolar Completa, Arequipa 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativa y de acuerdo al alcance es básica, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios de preguntas cerradas; con un coeficiente de confiabilidad de 0,946 para la variable competencia digital y 0,706 para la variable pensamiento computacional y respecto de la validez de contenido se aplicó la validez de expertos cuya constancia de validación es de Muy adecuado. Según la prueba no paramétrica Rho de Spearman el valor de significancia de p=0,074 podemos decir que 0,074>0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna. Se concluye que no existe correlación entre las variables competencias digitales y pensamiento computacional de las estudiantes de una institución educativa Jornada escolar completa en Arequipa.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Herramientas digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada Arequipa 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Siu Antezana, Rocio Jackeline; Lugo Bustillos, Jelly Katherine
    Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre herramientas digitales y habilidades de investigación en estudiantes de una universidad privada de Arequipa en el año 2024. La metodología de la investigación es cuantitativa y según el alcance, es básica y adopta un diseño de investigación No experimental descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes de maestría de educación superior, utilizando dos cuestionarios cerrados; el coeficiente de confiabilidad de la variable instrumental numérica es de 0.89, y el coeficiente de confiabilidad de la variable habilidad de la encuesta es de 0.92. Se utiliza la validez de expertos y está muy bien documentada. Según la prueba Rho no paramétrica de Spearman, el valor de significancia de p=0.012 es 0.012 < 0.05 Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe una correlación positiva media por el coeficiente de correlación de 0,453 entre las variables herramientas digitales y habilidades investigativas

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias