Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valladolid Benavides, Anita Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Síndrome de burnout académico y aprendizaje en estudiantes de una universidad pública de Junín, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-13) Valladolid Benavides, Anita Maribel; Romero Reyna, Jacqueline Roxana
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el síndrome de bournout y aprendizaje en estudiantes universitarios de Junín, 2022. El estudio se realizó aplicando la metodología de investigación cuantitativa, de tipo correlacional y diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 177 adolescentes universitarios de Junín, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir ambas variables. En lo que corresponde al objetivo general se encontró que existe relación inversa y significativa entre el síndrome de Burnout y el aprendizaje (r= -0.823) (p= 0.000). En los resultados se verificó que el nivel del síndrome de Burnout es medio, representado por el 50.8% y el nivel de aprendizaje es medio, categoría en la que se ubica el 67.8% de los mismos. En cuanto a los objetivos específicos se determinó que la dimensión agotamiento emocional presenta fuerte relación indirecta y significativa con el aprendizaje (r= -0.776) (p-valor =0,000), así mismo, La dimensión realización personal presenta fuerte relación inversa y significativa con el aprendizaje (r= -0,803) (p-valor =0,000) y finalmente La dimensión despersonalización se relaciona de manera indirecta y significativa con el aprendizaje (r= - 0,733) (p-valor =0,000).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias