Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Viera Villanueva, Melquisedec Ireno"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de videotutoriales en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria, Huánuco – 2022
    (2023) Caldas López, Mauro Eleazar; Viera Villanueva, Melquisedec Ireno; Alva Díaz, Jorge Enrique
    La investigación realizada sugiere la implementación de los videos tutoriales basados en la teoría del conocimiento actual y la ciencia educativa para crear una mayor retención de los temas tratados. El objetivo general estuvo orientado a determinar la influencia que tiene el uso de los videos tutoriales en la mejora del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos del cuarto grado de secundaria del colegio Nacional “Huayna Cápac” de HuacrachucoMarañón-Huánuco. El estudio realizado fue cuantitativo y aplicada; a partir de un diseño cuasi experimental, en donde la población muestral se formó con 50 estudiantes tomados de las secciones A (25 alumnos) y B (25 alumnos). Se utilizó una prueba escrita para evaluar del nivel de aprendizaje en matemáticas, dicha prueba estuvo conformado con 16 preguntas. Los datos obtenidos en el post test indicaron que hubo una diferencia de manera significativa en el grado de aprendizaje de los estudiantes del conjunto control y experimental después de aplicarse los videos tutoriales, respaldado con la prueba U de Mann-Whitney donde se observa que el nivel de significancia es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), concluyendo que la utilización de los videos permite estimular la mejora del aprendizaje en matemática en los alumnos del nivel secundario.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias