Programa de Complementación Pedagógica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica por Materia "Actitudes, docente, gestión, matemáticas, pedagógica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión pedagógica docente y actitudes hacia las matemáticas en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Pataz, 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-04) Sánchez Timoteo, Olser; Effio Ortecho, Angelita GiovannaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre la gestión pedagógica docente y actitudes hacia la matemática en alumnos de educación secundaria de la institución educativa pública N° 80443 “San Clemente de Alejandría” del distrito de Santiago de Challas, Provincia de Pataz, región La Libertad en el año 2023. En referencia a la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel básico, tipo descriptivo y de diseño no experimental – correlacional. La muestra fue censal y estuvo conformado por 134 alumnos. La técnica fue la encuesta y los instrumentos, dos cuestionarios uno para cada variable, las cuales fueron sometidas a pruebas de validez mediante juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con resultados de 0.897 y 0.964. Para el procesamiento de la data se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, la primera para sistematizar la información en tablas y la otra para contrastar las hipótesis de la investigación. Por último, la prueba de estadística inferencial rho Spearman generó el dato de 0.529, considerada como positiva moderada, con un nivel de significancia de 0.000, menor a 0.05. Considerando estos datos se comprobó la hipótesis de estudio y se concluyó que existe relación positiva entre la gestión pedagógica docente y actitudes hacia la matemática en alumnos.