Programa de Complementación Pedagógica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica por Materia "Alfabetización, digital, capacidades, tecnológicas y docentes."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Alfabetización digital y capacidades tecnológicas en docentes de una Institución Educativa de Casma, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10) Cupitán de la Cruz, Juan José; Matute Calderón, Julio CesarLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la alfabetización digital y las capacidades tecnológicas en docentes del nivel de secundaria de la Institución Educativa República de Chile de Casma, la investigación fue de tipo básica de diseño no experimental y nivel correlacional. Es así como la muestra estuvo constituida por 35 docentes a quienes se les administró cuestionarios, asimismo la adaptación del primer cuestionario es sobre alfabetización digital y el segundo cuestionario sobre capacidades tecnológicas en docentes con un alfa de Cronbach 0.960. En tal sentido los datos obtenidos fueron sistematizados a través de SPSS V28 con el cual se realizaron la síntesis de resultados concluyéndose que entre la alfabetización digital y capacidades tecnológicas en docentes existe una correlación positiva considerable con valores de r = 0.713**, p = 0.001 siendo la significancia menor a 0.05; se aceptó la hipótesis general y las especificas demostradas. En efecto, se obtuvo que el 2.9% de docentes tienen un nivel bajo en alfabetización digital, el 31.4% nivel medio y el 65.7% un nivel alto; por ello, para la variable capacidades tecnológicas, el 2.9% de docentes tienen un nivel bajo, el 17.1% nivel medio y el 80.0% nivel alto.