Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información
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Examinando Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información por Materia "Aprendizaje lúdico, juegos educativos y motivación en el aprendizaje"
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Ítem Gamificación pedagógica y las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pichari 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-06) Salazar Yriarte, Jorge Luis; Alarcón Cajas, Yohan RoyEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación de la gamificación pedagógica y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pichari, 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional. Los resultados revelaron que el 92.3% de los participantes calificaron la gamificación pedagógica en un nivel alto, mientras que el 7.7% la calificaron en un nivel medio. Respecto a las competencias matemáticas, el 15.4% alcanzó un nivel alto y el 84.6% un nivel medio. Se concluyó que la correlación obtenida de 0.714 indica una relación positiva moderadamente fuerte entre la gamificación pedagógica y las competencias matemáticas, sugiriendo que a medida que se incrementa el uso de la gamificación pedagógica, las competencias matemáticas tienden a mejorar.