Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1059
Título : Prácticas neurodidácticas y logro del aprendizaje de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público de Huari, 2020
Autor : Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo
Reyes Morales, Luis Alberto
Palabras clave : Aprendizaje
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente tesis titulada “PRÁCTICAS NEURODIDÁCTICAS Y LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE HUARI, 2020” tiene su ámbito de estudio en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huari del departamento de Ancash con estudiantes de formación inicial de la carrera de educación; esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las prácticas neurodidácticas y el logro de aprendizaje de los estudiantes del instituto. Es una investigación de tipo básica teórica correlacional descriptiva, se usó el método hipotético deductivo, el método científico, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una muestra de 54 estudiantes. Se procesó un cuestionario de 40 preguntas para determinar la relación de las prácticas neurodidácticas y el logro de aprendizaje de los estudiantes. Se comprobó la prueba estadística con la correlación de Rho de Spearman con un resultado de 0, 419**. La correlación es moderada y significativa al nivel 0,01 (bilateral). Y una confiabilidad de Alfa de Cron Bach de 0,808. Los resultados obtenidos, permitieron concluir, que las prácticas neurodidácticas es una opción metodológica de enseñanza y aprendizaje que favorece mejores logros de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades de estudios.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1059
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
019209320B_M_2021.pdf7,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.