Clima laboral y calidad educativa en los docentes de la I.E. N° 069 de Cajabamba – 2019
Date
2021Author
Fabián Rosales, Maximina Marilú
Ríos Risco, Norma del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la relación
entre el clima laboral y la calidad educativa en los docentes de la I.E. N° 069 de Cajabamba -
2019
Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el
transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el
cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 31 docentes de la
institución, las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la
encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre clima laboral y calidad educativa
elaborados por los autores y validados mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.8299
y 0.8775, respectivamente.
Como conclusión, se estableció que la correlación entre el clima laboral y calidad
educativa en los docentes de la I.E. N° 069 de Cajabamba - 2019” es positiva alta, siendo el
coeficiente de correlación de 0.779, lo cual implica que, a un mejor clima laboral, mejor
calidad educativa percibía los docentes. Asimismo, dicha correlación fue significativa ya
que el p-valor fue de 0.001.