Actividad lúdica y aprendizaje significativo en niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo – 2020
Date
2021Author
Arroyo Perez, Vanessa Estephani
Pichón Castillo, Evelyn Del Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar cómo se relaciona la actividad
lúdica y aprendizaje significativo en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 1797
Trujillo - 2020.
El estudio de la presente investigación es descriptivo - correlacional, además de ello empleo
métodos: investigativos, bibliográficos y estadísticos cuyos resultados evidencias que, si
existe relación entre las dos variables, tiene una muestra que está conformada por 26 niños
de tres años. Para medir las variables actividad lúdica y aprendizaje significativo, utilizamos
como instrumento una guía de observación a través de la escala de Likert.
Referente a ello, fue propuesta la hipótesis general para demostrar si existe relación entre
actividad lúdica y aprendizaje significativo, la cual para probarla se utilizó el método de Rho
Spearman (r) obteniendo como resultado r=0.777 con un nivel de correlación alto
reflejándose que si existe relación directa entre ambas variables.