Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria
Date
2021Author
Torres Lozano, Alejandro
Cruzado Saldaña, Jenner José
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para superar las dificultades
del cálculo en estudiantes de educación primaria”, tuvimos la iniciativa de proponerlo por la
razón que, en la Institución Educativa en mención, existe aproximadamente un 3% de
estudiantes que presentan DAM, lo cual perjudica en forma significativa el logro de
aprendizajes en el Área de Matemática, produciendo deserción escolar o repitencia.
Para tal fin, el objetivo general propuesto en el trabajo es analizar estrategias didácticas
para superar las dificultades del cálculo en educación primaria.
Respecto a la metodología, en primer lugar, se ha identificado la problemática en el
aprendizaje del cálculo, luego se ha descrito las bases teóricas que fundamentan el presente
trabajo académico, lo que nos permitió identificar y describir un conjunto de estrategias
didácticas útiles para disminuir las dificultades del cálculo en el aprendizaje de las
matemáticas en educación primaria.