Blackboard learn para mejorar el aprendizaje virtual del curso de taller de proyecto arquitectónicos en estudiantes de una Universidad Privada , Trujillo
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo demostrar que el uso de la plataforma
Blackboard Learn mejora el aprendizaje virtual en el curso de Taller de Proyecto
Arquitectónicos IV en estudiantes de la Universidad Privada del Norte sede Trujillo en
periodo 2020 – II; para lo que usó como metodología un tipo de investigación aplicado,
como método de investigación el métodos cuantitativo e hipotético – deductivo, y como
diseño el experimental; usó además la técnica Observación y el instrumento Guía de
Observación aplicando un pre test y un post test a los alumnos del IV ciclo del curso taller
de proyectos arquitectónicos vivienda multifamiliar, la población estuvo constituida por los
estudiantes del curso seleccionado, siendo en total 76 estudiantes y la muestra estuvo
conformada por los estudiantes del código educativo 2204356484 pertenecientes a dicho
curso; finalmente, la investigación concluyó que el uso de la plataforma Blackboard Learn
mejora significativamente el aprendizaje virtual en el curso en mención, aplicando trabajo
colaborativo para que el estudiante se desenvuelva mejor y pueda presentar buenos
proyectos arquitectónicos de vivienda multifamiliar con la ayuda de la plataforma virtual.