La dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en niños de 05 años de la I.E.P.C.J Ángel de la Guarda, Piura 2021
View/ Open
Date
2021Author
Janneth del Rosario, Dioses Zegarra de Ojeda
Metadata
Show full item recordAbstract
A nivel mundial, la educación pretende potenciar en las alumnas y alumnos la capacidad para escuchar efectivamente y emitir juicio críticos ante el mensaje
recepcionado; por esta razón surge el interés de conocer de qué manera la
dramatización de títeres desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de
la Institución Educativa Cuna Jardín Ángel de la Guarda, Distrito Veintiséis de
octubre, Piura 2021; cuyo propósito general fue determinar la influencia de la
dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral.
Perteneció a una metodología de tipo cuantitativa, de diseño pre experimental;
trabajándose con una población de 28 niñas y niños de 05 años del nivel inicial. Se
empleó la técnica de la observación e instrumento una guía de observación. Se empleó
las tablas de frecuencias y la prueba T Student para constatar la hipótesis del estudio.
El resultado del pre test en relación a la expresión oral fue de 57% ubicándose en nivel
de inicio. Luego, se aplicó la estrategia didáctica dramatización de títeres, cuyos
resultados en el pos test determinó que un 89% de los estudiantes se ubicaron en nivel
de logro en cuanto a su expresión oral. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la
dramatización de títeres influye favorablemente en el desarrollo de la expresión oral.