Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1270
Título : La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Mater Dei School Chulucanas, 2019
Autor : Romero Reyna, Jacqueline Roxana
Sosa Hernández de Cortez, Martha
Palabras clave : Comprensión Lectora
comprensión de texto
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : ”La presente investigación titulada “La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mater Dei School Chulucanas, 2019”, “tuvo como objetivo”general determinar si la aplicación del uso de la técnica del subrayado mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Primaria” de la I.E. Mater Dei School - Chulucanas; 2019. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, de nivel”aplicada, con un diseño pre experimental con el cual se logró comprobar la hipótesis propuesta”; la población de estudio estuvo constituida por 110 estudiantes y la muestra por 17. “Para la recolección” y procesamiento de datos se aplicó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo. Se obtuvo como resultados que al aplicar el pre test el 64.71 % de los alumnos evaluados, “se encontraron en nivel inicio, el 25.49 % en proceso y el 9.8 % en logrado”. Después de la aplicación de la estrategia y al evaluar el post test, se evidenció que más del 60 % de los estudiantes obtuvieron el nivel logrado, ya que al ser evaluados el 23.53 % se ubicó en nivel inicio, 13.73 % en nivel proceso y 62.75 % en nivel logrado, observándose una diferencia muy clara entre el antes y después. Se concluyó indicando “que la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado primaria de la I.E. Mater Dei SchoolChulucanas; 2019
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1270
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0003357703_T_2021.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.