Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública - Trujillo, 2018
Abstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo identificar si existe una
relación entre la Motivación de logro y el Rendimiento Académico en una institución
educativa publica-Trujillo, 2018. En cuanto al diseño de la investigación, fue no
experimental, de nivel correlacional y de tipo cuantitativo, del mismo modo fue de
corte transversal. La población, estuvo constituida por 384 participantes de la cual se
obtuvo una muestra de 210 estudiantes del 3er, 4to y 5to grado de secundaria. De tal
forma, para la recolección de datos se aplicó la Escala de M-L Motivación de Logro
de Luis Alberto Vicuña Peri y se solicitó a la institución educativa las actas de
calificaciones de los estudiantes a los que se les evaluó. Luego de ello, se realizó el
baseado de datos mediante el software estadístico spss versión 22 para Windows, y
para la obtención de los resultados de la investigación se utilizaron tablas por medio
del estadístico probatorio de Rho de Sperman. El análisis comparativo fue realizado
considerando el nivel de significancia de 0.01. Los resultados obtenidos muestran una
significancia de 0.000 la cual es menor al 1% (p < 0,01), contando así una relación
significativa, asimismo, cuenta con un valor de coeficiente de correlación Spearman
(Rho = 0,583) positiva de nivel moderado.