Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1302
Título : Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Piura, 2019
Autor : Castillo Hidalgo, Efren Gabriel
Eras Gallegos, Martha Ana Milé
Palabras clave : Familia
Autoestima
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa publica de Piura, 2019. Se aplicó una investigación bajo el enfoque Cuantitativo, nivel Correlacional y diseño no experimental, trasversal. Se trabajó con una población muestra de 95 estudiantes. Para recojo de datos, se utilizó como instrumentos la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III de David Olson) y el inventario de autoestima de Coopersmith – versión escolar, (1987). Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico IBM-SPSS v21 Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa entre la funcionalidad familiar y sus dimensiones como cohesión (Rho=0.749; p<.01) y adaptabilidad (Rho=0.858; p<.01). En el análisis descriptivo, se halló que un 64% presenta un nivel de rango medio de funcionalidad familiar y un 59% una autoestima a nivel promedio. En conclusión, existe relación entre la funcionalidad familiar y sus dimensiones como cohesión y adaptabilidad familiar; además predominancia del nivel promedio funcionalidad familiar y autoestima respectivamente.
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1302
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0043305970_T_2021.pdf647,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.