Motivación de logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la
relación de motivación para el logro y estilos de aprendizaje en estudiantes de una
institución educativa. Se aplicó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de tipo
observacional, transversal y nivel correlacionar, la población muestral estuvo
conformada por 80 estudiantes de los cuales 38 varones y 42 mujeres entre 14 y 15
años. Para esta investigación se utilizó la escala de motivación de logro (ML - 1)
de Pedro Morales Vallejos (2006) y el test del VAK (Ralph, 1987) modificado
1999 para la recolección de datos. El análisis se llevó a cabo por el programa SPS
v 24, se trabajó con una muestra no probabilístico de 80. Se encontró que no existe
relación estadísticamente significativa en cuanto a los resultados el número de
muestra es de n = 80>50, Entonces si p <0,05 los datos no son normales y se usa
el estadístico no paramétrico Tau-c de Kendall. Por otro lado se deduce que el
coeficiente de correlación entre motivación para el logro y el aprendizaje visual,
es decir el nivel de significancia es 0,053 por ello se considera que 0,05 es menor
a 0,053, se acepta la H0 y se rechaza la Ha.