Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos en estudiantes del nivel inicial, Limacercado 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las
características de la iniciación en la producción de textos escritos en los
estudiantes del nivel inicial de la I.E. San Benito de Palermo Lima-cercado
2019.La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, y
diseño no experimental, la población estuvo conformada por 95 estudiantes
de 5 años y se trabajó con la totalidad de los estudiantes de dicha institución
educativa, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y
como instrumento de evaluación s utilizado fue la guía de observación que
consto de 3 dimensiones y 15 indicadores, para el análisis y procedimientos
de datos se recurrió a la estadística descriptiva y los resultados fueron con
respecto a la variable producción de textos el 58% estudiantes se encuentran
ubicados en el nivel de inicio en la dimensión planificación el 53% se
encuentran en un nivel de inicio, en la dimensión textualización el 53%
estudiantes se encuentran en proceso, en la dimensión revisión el 63 %
estudiantes se encuentran en el nivel en inicio. Se llegó a la conclusión, que
la mayoría de estudiantes se encuentran en inicio, evidenciando que los niños
presentan dificultades en su producción de textos escritos.