Locus de control y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública, el Porvenir 2019
Abstract
El presente estudio asumió el propósito de determinar la relación que existe entre locus
de control y la motivación de logro en alumnos de una Institución Educativa Pública, El
Porvenir 2019, en cuanto al apartado metodológico utilizado tuvo enfoque cuantitativo
con nivel correlacional y diseño no experimental pero transeccional. En cuanto a lo
poblacional se encontraba conformada por los 248 alumnos de institución educativa,
aplicando técnica psicométrica y como instrumentos una “Escala de locus de control”
del autor Levenson y una “Escala de motivación de logro” de autor Vicuña P. Al
realizar el analizar de nuestros datos se designó como prueba no-paramétrica de (Rho)
Spearman, de esta forma se obtuvo un resultado donde (Rho = 0.183; p > 0,05)
concluyendo así que no existe una relación de ambas partes, de locus de control y
Motivación de logro en los alumnos de la I.E. publica, El Porvenir 2019.